Sociedad
Sucesos

Rescatados dos senderistas en la montaña de Tinamala, en Lanzarote

La noche sorprendió a las dos personas en la montaña situada junto a la localidad de Guatiza

Los senderistas ya rescatados junto a uno de los bomberos. / Cadena SER

Teguise

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataron este domingo a dos senderistas que habían quedado atrapados en la montaña de Tinamala, junto a la localidad de Guatiza del municipio lanzaroteño de Teguise. Se había hecho de noche y no encontraban la forma de bajar.

Los bomberos fueron activados en torno a las 20:10 h. para que se dirigieran a la zona ya que dos senderistas no podían descender desde lo alto de la montaña de Tinamala. La noche sorprendió a las dos personas, que habían ascendido por la cara sur y que carecían de iluminación por lo que la poca visibilidad suponía un riesgo considerable de caerse.

Una vez en la zona, los bomberos ascendieron por la cara sur de Tinamala hasta encontrar a los senderistas en el pico de la montaña. Tras valorar la forma de descender, se optó por bajar por la zona sur de la montaña donde el terreno es menos inclinado y ofrece menos riesgo para los rescatados. Cuando se llegó a la zona donde se encontraba el vehículo del consorcio, se acompañó a los rescatados al lugar en el que estaba el vehículo de los senderistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00