Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Ginecología

Menos nacimientos en las Pitiusas a pesar del confinamiento por el coronavirus

Desde el inicio de la pandemia hasta finales de enero de 2021, el área obstétrica del Hospital Can Misses ha atendido 987 partos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el inicio de la pandemia hasta finales de enero de 2021, el área obstétrica en el Hospital Can Misses ha atendido 987 partos, detectándose 96 gestantes positivas en Covid-19, aunque no todas dieron a luz en este momento. La gran mayoría de las gestantes fue leve-moderado, registrándose únicamente tres ingresos: dos de ellos en planta y uno en la UCI.

El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Rodolfo Moreno, ha destacado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' que uno de los aspectos más preocupantes al inicio de la pandemia fue el impacto que tendría sobre el servicio.

Finalmente, lo que sí han notado es que han bajado los partos, así que a pesar de que se pudiera pensar sobre que la época del confinamiento daría paso a un boom de nacimientos. Pues no ha sido así. En 2020 han bajado en las Pitiusas un 6,3% con respecto a 2019. Han sido 1.144 frente a los 1221.

En cuanto a la tasa de cesáreas en el Hospital Can Misses de Ibiza registró en 2020 su mínimo histórico con un 12,17 por ciento de operaciones practicadas, la tasa más baja registrada en Baleares. En Formentera ha rozado el 19%.

AMPLIANDO LA FAMILIA

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' también hemos hablado con Sergio Escriche, que acaba de ser padre. Su primer hijo nació el día 23 de enero. Nos ha contado cómo han vivido en casa el embarazo, el parto y las primeras semanas desde que nació su hijo.

El doctor Rodolfo Moreno, jefe de Ginecología de Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?