Ximo Puig afirma que no es momento de prolongar la apertura de la hostelería hasta las ocho de la tarde
Declaraciones del president de la Generalitat en respuesta a la propuesta del Ayuntamiento de Alicante

President Ximo Puig en Encuentros SER Valencia sobre empresa familiar en València / Radio Valencia

Valencia
El president Ximo Puig responde que no a la propuesta que llegaba ayer desde el ayuntamiento de Alicante, de ampliar el horario de apertura dela hosteleria hasta las 8 de la tarde. Puig insiste en que "no es el momento todavía de abrir la mano", es necesario pasar la Semana Santa con índices bajos de incidencia acumulada y añade que después de las vacaciones, que acaban el 12 de abril "ya se verá".
Puig afirma que el objetivo es "covid cero" y que cuando vayamos superando la pandemia, daremos más oportunidades a la reactivación económica, que se situa en el verano y a la que hay que llegar en la mejor condición posible
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig
Las declaraciones del president se han producido antes de ciomenzar un nuevo Encuentros SER celebrado en Valencia y responden a las declaraciones de ayer en Radio Alicante del concejal de Seguridad, José Ramón González, que cree que la gente está cansada y hastiada. Por ello, cree que es momento de tomar otras medidas, como retrasar el cierre de bares y restaurantes hasta las 20 horas.
Afirma que con la llegada del buen tiempo y el horario de verano, no tiene sentido cerrar a las seis de la tarde, "ni se puede meter a esa hora a la gente en sus casas". Por esta razón, pide al president Ximo Puig que no espere hasta la revisión de las medidas, vigentes hasta el 12 de abril, y se plantee una modificación de horarios para esta misma Semana Santa.




