SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Presentado el siete del Euskaltel Euskadi para la Itzulia

El alavés Unai Cuadrado estará en la línea de salida de Bilbao el lunes 5 de abril. Habrá dos etapas alavesas: Amurrio-Llodio el miércoles y Vitoria-Hondarribia el jueves

Martín, Ezkurdia, Unanue, Azanza y Bizkarra. / CADENA SER.

Vitoria

Mikel Bizkarra, Unai Cuadrado, Mikel Aristi, Luis Ángel Maté, Txomin Juaristi, Gotzon Martín y Mikel Iturria componen el siete definitivo del Euskaltel Euskadi para la Itzulia que arranca el lunes 5 de abril en Bilbao y termina el 10 en el Alto de Arrate. En el transcurso de la presentación en Derio sobrevoló la sombra de la OPA que Mas Móvil ha realizado sobre la empresa telefónica vasca tras un desembolso de 2 mil millones de euros.

El patrocinio sobre la estructura ciclista es, en cualquier caso, para cuatro campañas y el compromiso de los nuevos propietarios parece ser de implantación y permanencia en Euskadi durante cinco años. Estaba prevista la presencia del presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, pero ayer se le desconvocó y le ha representado Koldo Unanue, responsable de Marketing, que no ha realizado ninguna declaración en torno a la OPA amistosa. Tiempo habrá de analizarla y en otro contexto.

“El nivel de la carrera es máximo, como de Tour y Mundial. Hemos hecho un equipo muy compensado y trataremos de dar guerra en todas las etapas para dejar nuestra seña de identidad todos los días”, aseguró el Director Deportivo Jorge Azanza. “El año pasado por estas fechas estábamos presentado este patrocinio como un sueño pero todo se convirtió en pesadilla con lo de la pandemia. Por eso estamos muy ilusionados con esta Itzulia y trataremos de demostrarlo en la carretera”, añadió el Manager General Jesús Ezkurdia.

En la comparecencia también trascendió que Mikel Landa no es presidente de la Fundación Euskadi desde el 2019. “La UCI ya nos dijo que los contratos y esas cosas no las debía firmar él al ser un corredor en activo. Es una noticia que ha salido ahora pero que lleva así desde hace dos años”, señaló Ezkurdia. La intención de la escuadra naranja es que los aficionados animen a sus corredores pero no de forma presencial. "Actualmente hay otras posibilidades tecnológicas que nos pueden ayudar", sentenció Koldo Unanue, responsable de Marketing de la firma Euskaltel.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00