Berenguer: "Mis amigos son de Osasuna, pero me apoyan"
El pichichi del conjunto rojiblanco anticipa un partido ante la Real Sociedad igualado y que se decidirá por pequeños detalles
Berenguer: "Mis amigos son de Osasuna, pero me apoyan"
06:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617191859431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
La trayectoria de Álex Berenguer en el Athletic discurre en paralelo a los últimos meses del equipo. "Ha sido llegar y besar el santo", reconoce el navarro, que se ha ganado la titularidad a base de goles. No en vano, es el pichichi del equipo pese a que Marcelino le sentó en el banquillo a su llegada a Bilbao.
"Un cambio de entrenador suele conllevar estas cosas. Yo estaba tranquilo porque el míster hablaba conmigo y me animaba a seguir trabajando, insistiendo en que llegaría mi momento. Y ya se han visto los resultados. En cuanto me ha dado confianza, bien como suplente o bien como titular, he demostrado que estoy a buen nivel", reconoce.
Va a ser su segunda final como rojiblanco, tras la Supercopa de enero: "El equipo está tranquilo porque sabemos que hacemos las cosas bien, trabajamos duro y entrenamos fuerte. Estamos con confianza y eso es lo más importante. Se ve en los partidos que estamos muy unidos, que vamos todos en el mismo barco", señala.
Más información
Es más, sobre la acogida en el vestuario de San Mamés destaca que "desde que llegué, me he encontrado muy bien tanto con los compañeros como con el cuerpo técnico. Y con la ciudad. Ya conocía Bilbao y, aunque ahora, con la pandemis, no la podemos disfrutar mucho, espero que pase pronto y vuelva la normalidad".
Obviamente, Berenguer tiene claro lo que supondría ganar, pero prefiere centrarse en el día a día: "Estoy muy contento y tengo claro que con trabajo se puede conseguir todo. Por eso estamos a un paso de conseguir una Copa".
Es precisamente la llegada del técnico asturiano una de las claves para el jugador: "Nos ha dado un aire nuevo que necesitábamos todos. Nos ha hecho trabajar mucho. Hemos cogido su idea de juego y nos da mucha confianza". Sin embargo, apuesta por una final ajustada: "Creo que va a ser un partido muy complicado, tanto para ellos como para nosotros, y que se decidirá en pequeños detalles".
Y pese a la rivalidad entre Osasuna y Athletic, el navarro asegura sentir el apoyo de los suyos: "La familia y los amigos siempre están cerca de mí y, aunque no sean del Athletic, piensan en mi bien y están contentos de que haya llegado a dos finales. Aunque todos mis amigos son de Osasuna, siempre me apoyan".