Deportes
Deporte escolar

Juan Mari Aburto: "Queremos un Bilbao activo y saludable"

El alcalde de Bilbao y el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, presentan Kirol Mugiment Txartela para fomentar el deporte en Bizkaia

Eusko Jaurlaritzaren Mugiment kirol txartelarekin bat egin duen lehen euskal hiriburua da Bilbo. Bada, aurrerantzean, Bilbao Kirolak udal erakundeak dituen 64.000tik gora harpidedunek txartelaren programari atxikitako Euskadiko 46 udalerritako kirol insta / BILBOKO UDALA EUROPA PRESS

Bilbao

Bilbao se convierte a partir del 6 de abril en la primera capital vasca en sumarse a la Kirol Txartela Mugiment. Se trata de una tarjeta virtual con la que las más de 64.000 personas abonadas a Bilbao Kirolak o a los 46 municipios adscritos al programa podrán acceder, sin coste adicional, a las instalaciones deportivas de esas localidades. Son 31 en Bizkaia, como Santurtzi, Durango o Barakaldo; 14 en Gipuzkoa y 2 en Araba.

El alcalde Juan Mari Aburto ha destacado que los objetivos son fomentar el ejercicio físico, facilitar el acceso a los espacios deportivos y aumentar la oferta deportiva: “Aquellas personas que prefieran hacer deporte en otro municipio por circunstancias, por ejemplo, laborales o de estudio, podrán hacerlo fácilmente”, explica Aburto. Desde el Ayuntamiento apuestan por un “Bilbao activo” con bilbaínos y bilbaínas saludables. “Queremos que nadie encuentre una excusa para acomodarse en el sedentarismo”, añade el alcalde.

El único requisito para conseguir la Kirol Mugiment Txartela es ser abonado a Bilbao Kirolak o a los servicios deportivos municipales de las localidades adheridas. Solo hay que descargarse la aplicación y registrase. Al entrar a la instalación deportiva, será necesario mostrarla desde un dispositivo móvil junto al DNI.

El Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha explicado que con la estrategia Mugiment se están impulsando las instalaciones deportivas públicas en todo Euskadi. Ha destacado la labor de los ayuntamientos en este proyecto: “El 80% del gasto público dedicado al deporte, la inversión social que eso representa, los gestionan los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00