Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Puerto A Coruña

La construcción de viviendas en San Diego coge fuerza como fórmula para dar vida al Puerto de A Coruña

Inés Rey ha evitado hoy pronunciarse directamente sobre el asunto

Entrevista a Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (31/3/2021)

Entrevista a Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (31/3/2021)

20:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617192012_847765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La urbanización de los muelles de San Diego sigue afianzándose como fórmula para pagar parte de la deuda que mantiene la Autoridad Portuaria con el Estado por la construcción del Puerto Exterior. Tras la apuesta firme de la Xunta por esta modalidad, en palabras de su presidente este pasado fin de semana en A Coruña, hoy ha sido el titular de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, quien recuerda que la construcción de viviendas en Oza está presente en el plan de la Universidade da Coruña sobre la fachada marítima, dirigido por el profesor Carlos Nardiz, y en los proyectos mejor puntuados dentro del concurso que convocó La Marea cuando gobernaba en María Pita. Considera que es la mejor manera para que la zona no sea una explanada sin vida.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha evitado hoy pronunciarse directamente sobre el asunto.

La oposición

Hoy ha habido Comisión del Borde Litoral para debatir sobre el futuro encuentro que mantendrán el 9 de abril Ayuntamiento, Xunta y Estado para decidir el futuro de San Diego.

La comisión está presidida por la portavoz de Marea Atlántica, María García, que sigue apostando por la condonación como única solución posible, insiste en el "pelotazo urbanístico" que sería construir y en el lema "O porto non se vende". María García ha advertido que su formación llevará al pleno una moción para hacer que el gobierno de Inés Rey "hable con claridad" y exprese "el rechazo a la venta y privatización de los terrenos".

La portavoz de la Marea ha asegurado que "no es necesario privatizar" y que estos espacios "pueden ser usados por los ciudadanos". Así, ha puesto como ejemplo la dársena de Transatlánticos y abogó por la "voluntad política" para llevar esto a cabo.

El BNG advirtió de que daría por roto el acuerdo de investidura que firmó con el PSOE en junio de 2019 si se privatizaran los muelles. Su portavoz en María Pita, Francisco Jorquera, considera que se trata de una cuestión clave para el futuro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00