Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Elda se une para pedir al Gobierno Central apoyo para el sector calzado

El pleno municipal ha aprobado una moción unánime para que el Gobierno subsane el Real Decreto de ayudas a la sostenibilidad de las empresas e incluya al sector zapatero

Pleno telemático de Elda

Pleno telemático de Elda / Cadena SER

Los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elda han presentado al pleno municipal una moción para solicitar al Gobierno Central que subsana la no inclusión del sector del calzado, la marroquinería y los componentes en el decreto de ayudas para la sostenibilidad de las empresas.

Una moción a la que se han sumado el resto de grupos municipales. El Partido Socialista y Esquerra Unida, que conforman el gobierno local, así como el concejal no adscrito, José Mateos, han mostrado su apoyo a esta moción que persigue el apoyo del Gobierno Central al sector zapatero, estratégico en Elda.

Desde Ciudadanos Elda, Loles Esteve ha defendido que es de “justicia” que el Gobierno Central incluya al calzado como beneficiario de estas ayudas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz del grupo popular, Fran Muñoz, agradece la unanimidad de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Elda en esta cuestión, por encima de consignas políticas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Moción a la que se ha unido el propio Partido Socialista, que pide al Gobierno Central que revise su Real Decreto, para incluir al calzado. LA portavoz socialista, Alba García afirma que es una reivindicación “justa”. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su socio de gobierno, el portavoz de Esquerra Unida, Javier Rivera, asegura que esta ayuda contribuirá a desarrollar el “escudo social” tan defendido por su partido en esta crisis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De igual modo, el edil no adscrito, José Mateos, ha querido unirse a esta propuesta de revisión, esperando una pronta rectificación del Gobierno Central.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sector calzado ha perdido más de 19.000 puestos a causa de la pandemia, y lidera las caídas de los sectores industriales con un descenso del 28,2% de Índice de Producción Industrial (IPI) en 2020, la mayor de la serie histórica de calzado y superior al de otros sectores industriales que sí pueden acceder a las líneas de apoyo.

Asimismo, las exportaciones retrocedieron a cifras de 2013 con una caída del 15,7%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?