Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Autismo

Irun se suma al Día Mundial del autismo

Este viernes 2 de abril la Casa Consistorial se iluminará de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas que padecen este trastorno y sus familias

El Ayuntamiento de Irun en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Irun en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Irun

Fruto de una solicitud realizada al Ayuntamiento de Irun, la ciudad se sumará este próximo viernes 2 de abril al Día Mundial del Autismo.

 Cada año en esta jornada miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Uno de ellos será la Casa Consistorial de nuestra ciudad, gracias a las mejoras introducidas en la iluminación del Ayuntamiento que permiten combinar en horario nocturno una amplia gama de colores.

La iniciativa se enmarca en una campaña de sensibilización internacional llamada Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo no son solo un derecho, sino también factores clave para su calidad de vida.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?