Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los candidatos a rector de la UIB apuestan por el cambio universitario

Jaume Carot, catedrático de Física y Carmen Orte, catedrática y doctora en ciencias de la Educación. Dos visiones por tanto distintas de afrontar la educación universitaria

Edificio de la UIB / Cadena Ser

Palma

La carrera para ser rector de la Universitat de les Illes Balears y sustituir en el cargo a Llorenç Huguet tiene dos nombres. Jaume Carot, catedrático de Física y Carmen Orte, catedrática y doctora en ciencias de la Educación. Dos visiones por tanto muy diferentes de afrontar la educación universitaria y que tienen en común el objetivo, el cambio, transformar la UIB.

Jaume Carot tiene a su favor conocer la gestión de la UIB tras ser vicerrector con Huguet pero afirma que no sería una línea continuista, sino de crear a través de lo que ya se tiene. Carot destaca como la digitalización y transmedia son claves para afrontar una nueva época postcovid. 

Dice Carot que su programa abarca a los tres colectivos: alumnado, administración y personal docente e investigador y hace una reflexión sobre la importancia y papel central que debe desarrollar la universidad.

Carmen Orte dice que da el paso como candidata pensando en un modelo de cambio y más vistas las dificultades y lo aprendido en la pandemia. Dice que la UIB no puede ser un conglomerado de edificios y apuesta por la universalidad. Pone sobre la mesa su trayectoria, basada en la inclusión social. 

A quienes le achacan falta de gestión recuerda que ha creado proyectos para personas mayores como la universidad, gestionado el Imserso o los anuarios de la Juventud y Envelliment. Dice que la universidad no tiene el lugar que se merece, no se está explotando como debe y cree que entre otras cosas, falta hacerla más internacional, porque los mimbres, el nombre de Baleares, ya es conocido en el mundo.

Todavía no hay una fecha concreta para las elecciones, aunque todo apunta a que serán en la segunda quincena de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00