Política

Ya son 18 los usuarios vacunados de la residencia de Segura, positivos en COVID-19

Todos están asintomáticos. El origen del brote está en el contagio de una trabajadora, que según ha trascendido, no se había vacunado

Una anciana siendo ayudada por una trabajadora en una residencia / Europa Press

San Sebastián

Ya son 18 los ancianos contagiados por Covid 19 en la residencia San Juan de Segura, tras el positivo de una trabajadora, que según ha trascendido había declinado vacunarse

Se trata de los primeros positivos tras culminarse la campaña de vacunación en las residencias de Gipuzkoa, registrados más de un mes después de que todos los centros del territorio quedasen libres de covid-19.

Todas las personas contagiadas son asintomáticas, aunque han sido trasladadas a la unidad sociosanitaria del Hospital de Eibar, para evitar más contagios en la residencia de Segura.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha indicado que, a falta de confirmar si se trata de la variante británica, debe recordarse que la vacuna no evita contraer el coronavirus, pero sí que se desarrollen síntomas graves de la covid-19.

Por este motivo, la Diputación sigue "alerta" y realiza cribados preventivos de pruebas PCR para "perseguir y detectar cualquier caso positivo entre las personas usuarias y trabajadoras de las residencias.

Desde el pasado mes de julio, la Diputación y la DYA han realizado 118.166 pruebas PCR, lo que supone una media de 12 test por persona.

El último caso positivo se había detectado el pasado 13 de febrero y desde el 26 de febrero no había ningún caso activo en las residencias.

Peña ha recordado que las residencias son espacios "conectados con la comunidad", por lo que nadie debe relajarse, "porque el virus sigue estando entre nosotros y el contagio comunitario va en aumento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00