Tribunales

La Unión de Consumidores alerta de un nuevo intento de phising al calor de la fusión de Bankia y Caixabank

Insiste en que no hay que pinchar en ningún enlace ni proporcionar ninguna información

Foto del mensaje recibido en el teléfono / Cadena SER

Valencia

Al calor de la absorción de Bankia por parte de Caixabank, estos días muchos usuarios de la entidad valenciana están recibiendo falsos mensajes de SMS en los que se les avisa de que cuenta va a quedar bloqueada y que hay que pinchar un enlace para activar el nuevo sistema de seguridad.

Se trata de una estafa conocida como phishing que consiste en suplantar la identidad de una entidad financiera para conseguir el dinero de la cuenta además de otro tipo de información importante.

La Unión de Consumidores insiste en que se trata de una estafa, en que no hay que pinchar el enlace, y por supuesto no hay que facilitar ningún tipo de información, para evitar perjurios. Vicente Inglada secretario general de la Unión de Consumidores, también recalca que las entidades tienen teléfonos de consulta a los que se puede llamar sin problemas.

Vicente Inglada secretario general de la Unión de Consumidores insiste en que no hay que proporcionar ningún dato bancario ni pinchar en ningún enlace

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617188155323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00