La Ley de Nueva Normalidad ha chocado contra el muro de las decisiones innecesarias
La Columna de Carlos Arcaya: «La Ley de Nueva Normalidad ha chocado contra el muro de las decisiones innecesarias»
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617283468_455129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La Ley de Nueva Normalidad, que endurece el uso de las mascarillas y las hace obligatorias aunque haya distancia social, ha chocado contra el muro de las decisiones innecesarias.
De momento ya cuenta con la negativa de comunidades turísticas, como Canarias o Baleares, que anuncian que no la aplicarán en sus playas; y con la propuesta de la Comunitat Valenciana para que el Ministerio se lo replantee. Las tres autonomías, por cierto, gobernadas por los socialistas. Las tres ven que la normativa es contraproducente, desde un punto de vista turístico.
Ante la evidencia, la ministra asegura que estudiará rebajar la norma en espacios abiertos. Afirma Carolina Darias que lo importante es armonizar, homogeneizar y contextualizar. Pase que las normas tienen que ser para todos, pero en la contextualización, ha fallado.
En general, los propios ciudadanos, de forma responsable, cuando estamos en un espacio abierto y no llevamos el cubrebocas, nos lo ponemos cuando nos cruzamos con alguien o cuando alguien sobrepasa la distancia de seguridad. Y lo hacemos, más que por temor, por respeto al otro.
Es una acción que tenemos interiorizada, asumida como necesaria por la mayoría de la población. Y a quien no lo hace, se le multa.
Más información