Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fondos Edusi

La agrupación ciudadana EDUSI - Las Cigarreras desconfía del proceso participativo del plan director

Creen que el proyecto está bastante avanzado y que difícilmente los distintos colectivos podrán influir en él, "más allá de pequeñas modificaciones puntuales"

Recreación virtual de las actuaciones propuestas por el plan director de usos de Las Cigarreras / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La agrupación ciudadana EDUSI – Las Cigarreras desconfía del proceso participativo abierto por el Ayuntamiento sobre el plan director de usos del complejo cultural. Desde la agrupación, que aglutina a colectivos y entidades de los barrios cercanos, destacan que llevan años trabajando en este proyecto financiado por Europa, una estrategia de desarrollo que ha de transformar el área comprendida entre los dos castillos de la ciudad.

Más información

Lamentan que muchas propuestas aportadas se han quedado fuera anteriormente, por lo que no esperan que esta vez sea diferente. Recuerdan además que hace un año emitieron un manifiesto, respaldado por más de 200 colectivos y particulares, en el que ya advertían de importantes problemas para participar en el proceso de desarrollo de la EDUSI.

Su portavoz, Alexandre Morera, cree que el proyecto está bastante avanzado y que difícilmente los distintos colectivos podrán influir en él, más allá de pequeñas modificaciones puntuales. Por ello, reclama un proceso participativo mucho más amplio. "Darnos a escoger si queremos que un banco sea amarillo o verde nos es participación ciudadana", señala.

Alexandre Morera - Queremos un proceso participativo en la EDUSI mas amplio

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, desde la agrupación están convocando a otras entidades y colectivos para que participe el mayor número posible. La idea es intentar tener más fuerza a la hora de hacer valer sus propuestas para el plan director de Las Cigarreras.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00