Economia y negocios
Transportes

El tranvía de Bilbao traslada durante cinco días la parada de Atxuri a Ribera por obras

El trasladado durará desde este jueves, 1 de abril, y hasta el día 5, ambos inclusive. Además, se aprovechará el corte del servicio tranviario para ejecutar dos desvíos que están incluidos en el proyecto de ampliación del tranvía entre Atxuri y Bolueta

La obra consiste en renovar la vía en la curva que da acceso a la estación / flickr.com/Fernando

Bilbao

El tranvía de Bilbao ha trasladado desde este jueves, 1 de abril, y hasta el día 5, ambos inclusive, su parada término en Atxuri a Ribera debido a la obras de renovación de vía en la curva que da acceso a la estación, que tiene previsto ejecutar el ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS).

La renovación de la vía consiste en el reemplazo del carril desgastado por un carril nuevo. Esto supone levantar parte de la calzada en la intersección de la calle Atxuri, con la que da acceso a las instalaciones ferroviarias, según ha explicado ETS. El tráfico de vehículos en este punto quedará reducido a un único carril para las dos direcciones, que será regulado a través de semáforo.

Las obras están programadas desde las 00.00 horas del Jueves Santo hasta la noche del Lunes de Pascua en horario ininterrupido. De forma paralela, en este mismo horario y aprovechando el corte del servicio tranviario, en el interior de la estación se van a ejecutar dos desvíos que están incluidos en el proyecto de ampliación del tranvía entre Atxuri y Bolueta.

Las obras para la extensión del tranvía hasta Bolueta contemplan la ejecución de dos desvíos tranviarios que están ubicados en la actual plataforma de acceso a las cocheras de Atxuri. Estos desvíos permitirán, en el futuro, la explotación del servicio del nuevo tramo de 2,3 kilómetros a la vez que facilitarán el paso hacia las cocheras.

Los trabajos consistirán en el picado y levante de la plataforma tranviaria, hormigón de limpieza, colocación de desvíos y hormigonado de la plataforma de vía. Asimismo se harán trabajos de reubicación de los circuitos de vía, canalizaciones varias de comunicaciones y catenaria y ripado de la catenaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00