Economia y negocios

Zubiaurre: "En el segundo semestre vamos a tener recuperaciones fuertes de hasta el 7%"

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, subraya que las enormes incertidumbres actuales hacen muy difícil hacer previsiones, pero espera que en 2022 o 2023 se recupere el nivel de riqueza y empleo de 2019

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, durante su entrevista en cadena SER Euskadi / CADENA SER

Bilbao

El presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha sido entrevistado este Jueves Santo en nuestro Hora 14-Euskadi, donde ha augurado un mayor ritmo de recuperación a partir de la segunda mitad del año, aunque subrayando las incertidumbres que nos deja la pandemia y que hace muy difícil hacer previsiones.

Zubiaurre:" En el segundo semestre vamos atener recuperaciones fuertes de en torno al cinco, el seis o el siete por ciento"

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000067733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, Eduardo Zubiaurre, ha asegurado que seguramente en el segundo semestre de este año "vamos a tener recuperaciones fuertes de en torno a un cinco, un seis o un siete por ciento". Así mismo, el presidente de Confebask espera que "a finales de 2022 o 2023 podamos de nuevo recuperar el nivel de riqueza o el nivel de empleo que teníamos a finales del año 2019".

El empresario reconoce que, un año después todavía estamos en un crisis sanitaria que no hemos sido capaces de resolver y seguimos inmersos en una enorme crisis económica y social de la que nos va a costar recuperarnos. De hecho, Zubiaurre asegura que "esta pandemia va a suponer un punto de inflexión en algunas tendencias que venían de antes y que se van acelerar" y que en unos años nos van a dejar un escenario social y económico diferente.

Sobre el caso concreto de algunas empresas que están resultando especialmente afectadas por la crisis, como ITP o Tubacex, Zubiaurre reconoce que van a pasar una crisis particularmente difícil y hay que ser capaces de llegar acuerdos y toimar medidas de flexibilidad interna para "intentar antes que nada que esas empresas sean viables y que continúen abiertas" y que esas medidas eviten otras decisiones traumáticas y pérdidas de empleo que, por otra parte, ha señalado como inevitables.

Sobre la OPA de Más Móvil a Euskaltel, el presidnete de Confebask ha insistido en que Euskaltel sigue siendo una empresa vasca y que, en general, es una buena noticia que sigamos teniendo en este país empresas competitivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00