Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Semana Santa

Elda organiza una taller de cocina online para recuperar recetas tradicionales de Semana Santa

Turismo propone la actividad "Recuerdos de los Días de Mona de Elda" para realizar un vídeo con las imágenes familiares antiguas que los ciudadanos remitan a la Concejalía

Actividades Semana Santa Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

Las concejalías de Juventud y de Turismo de Elda ha organizado dos actividades dirigidas a recuperar tradiciones de la Semana Santa eldense.

La primera de las actividades consiste en un taller online de cocina para realizar dos recetas de platos tradicionales de la Semana Santa de Elda. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento de nuestra gastronomía, ofreciendo planes de ocio seguro, tanto a adultos como a jóvenes. Para participar en el taller de cocina es necesaria inscripción previa llamando al teléfono 966 980 300 de la concejalía de Turismo o escribiendo al correo electrónico turismo@elda.es, indicando nombre y apellidos, así como datos de contacto. El taller tendrá lugar este lunes, 5 de abril, a las 11.30 horas, a través de la plataforma Google Meet.

La bloguera, Consu Rico, que se encargará de ofrecer el taller donde aprenderán a realizar recetas como son el fandango, con patatas y bacalao, y la mona eldense con huevo de Pascua. Todo ello con un toque un toque creativo, sin perder la tradición.

Por su parte, se pone en marcha la iniciativa “Recuerdos de los Días de Mona de Elda”, que se desarrollará en colaboración con el Cefire de Elda con el objetivo de recuperar imágenes de cómo se celebraban los días de Pascua en Elda. Para ello, se invita a los ciudadanos de Elda a que envíen al correo turismo@elda.es sus fotografías de recuerdo familiar y con todas ellas realizarán un vídeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00