Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

El Reto Martiko 'Basque Culinary Center'

Se creó con la finalidad de apoyar a los estudiantes del grado, cocineros del mañana

Finalistas

Finalistas / de Basque Culinary center

El Reto Martiko es un certamen gastronómico en el que participan alumnos de 3º de Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center. Se creó con la finalidad de apoyar a los estudiantes del grado, cocineros del mañana, y refleja "el fiel compromiso de la empresa navarra Martiko por la formación y la educación en el mundo de la gastronomía". De hecho Martiko es patrono de Basque Culinary Center.

El premio es una beca de estudios. La final se celebró en Basque Culinary Center donde los estudiantes presentaron los platos elaborados con productos Martiko al jurado. Un año más, ha sorprendido "la gran capacidad de creación de los alumnos y las alumnas, adaptando los productos de pato Martiko a nuevas y sorprendentes elaboraciones culinarias".

En esta 7ª edición del reto Martiko el ganador ha sido el gipuzkoano Lander Cornago con su plato "Natura". Es estudiante de tercero de grado en Gastronomía y Artes Culinarias. Ha inspirado su plato en "cómo la naturaleza es un ente que siempre ha estado entre nosotros, acompañándonos a lo largo de la historia, pero a su vez, es algo innovador cambiante y místico" . En su elaboración, también ha hecho honor a la personalidad tradicional e innovadora de Martiko.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?