Economia y negocios
Semana Santa

La Semana Santa en Cantabria como un fin de semana cualquiera

El Gobierno regional paraliza la campaña turística prevista para estos días ante el aumento en los contagios

La nueva directora general de turismo de Cantabria desvela como promociona la región en tiempos Covid (01/04/21)

La nueva directora general de turismo de Cantabria desvela como promociona la región en tiempos Covid (01/04/21)

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617270523_768863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

La directora general de turismo de Cantabria Marta Barca, ha explicado en la Cadena Ser que aunque se pudiera esperar que estos días festivos iba a haber mucho movimiento de gente en los principales recursos turísticos de la región, lo cierto es que hay mucha contención por parte de la ciudadanía.

En el parque de la Naturaleza de Cabarceno, este Jueves Santo apenas está previsto que se acerquen a las instalaciones unos 1000 visitantes, de hecho, la imagen que se ha podido ver durante la mañana ha sido la de un aparcamiento con muy pocos coches.

Los mensajes de Sanidad días atrás han ido en la línea de evitar zonas que pudieran estar muy concurridas y por ello, la Consejería de Turismo decidió paralizar una campaña publicitaria que pretendía lanzar antes de la Semana Santa para animar a los cántabros a reservar una estancia en alojamientos de la región.

La directora general de turismo ha explicado en la Ser que teniendo en cuenta que las cifras no paraban de incrementarse, se han visto obligados a paralizar esta campaña. “No podemos alentar a nuestros ciudadanos a que se muevan con este panorama tan poco alentador”, nuestro objetivo es el verano, ha resaltado.

“Nosotros como Consejería y el Gobierno en general, a lo que aspiramos es que se disminuya el número de contagios para que el verano sea lo más positivo posible, y no solo el verano, también en los meses posteriores, septiembre, octubre y noviembre, meses en los que todavía el tiempo acompaña y la oferta turística es muy amplia en la región”.

“Si no controlamos y apelamos a que seamos responsables, prudentes y actuemos con sentido común, va a ser imposible llevar un verano normal”, asegura Barca.

Sobre como están siendo estos dos primeros meses desde que tomo posesión, explica que a la carga de trabajo que supone tener que ponerse al día, se suma el tener que preparar varias estrategias, teniendo en cuenta que es casi imposible conocer que medidas van a estar en vigor en las próximas semanas y meses.

En cuanto a la ocupación que considera que se va a registrar esta Semana Santa en los establecimientos de la región, asegura que la situación es diferente en costa frente al interior y es bastante irregular los días festivos con respecto al fin de semana. En todo caso habla de una media de un 30% en el mejor de los casos.

Por su parte el presidente de la Asociación empresarial de hostelería, Ángel Cuevas se ha mostrado muy negativo en cuanto a las cifras que manejan la hostelería de la región. Asegura que la ocupación se va a quedar en un 10%, que una gran parte de los hoteles ni siquiera ha podido abrir y los que lo han hecho lo hacen con perdidas y habiendo bajado los precios una media de un 60% con respecto a la Semana Santa de hace dos años.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00