Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Guardapasos: el rincón para vivir la Semana Santa de Ciudad Real, muy de cerca

En un año sin procesiones, se ha organizado una exposición en las flamantes instalaciones que pueden visitar durante toda la Semana Santa

La mayoría de las 24 Hermandades celebran sus cultos de forma virtual

En Ciudad Real, la Semana Santa también se está viviendo de forma virtual, con las mejores imágenes de las procesiones en las redes sociales de las hermandades.

En la capital, una de las que más fervor despierta la madrugadora procesión del silencio, en el amanecer del Jueves Santo. No solo la pandemia, la lluvia ha impedido a los hermanos de la cofradía más austera, salir a a calle en los últimos 3 años, acompañando al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen del Mayor Dolor. A pesar de lo intempestivo de la hora, -las 3 de la madrugada- no ha sido impedimento para que las calles se llenen de público, año tras año, acto procesional con un silencio rotundo en el que sólo se escucha el tañir de un tambor, el rezo del viacrucis y el sonido estremecedor de las pesadas cadenas que portan los hermanos o hermanas en sus pies descalzos, para cumplir alguna promesa.

Imagen del Cristo de la Buena Muerte en la parroquia de San Pedro / Hermandad del Silencio

Este año,  el rezo de los dolores de la Virgen y la Divina Misericordia se organizará en las redes sociales de la hermandad, como explica Angel Ruiz Moyano de la Torre hermano mayor del Silencio. 

Yolanda Gómez presidenta de la Asociación de Cofradías junto a un miembro de la Hermandad del Silencio, en la fachada del flamante guardapasos inaugurado en plena pandemia / Cadena SER

El Guardapasos: exposición y donación de alimentos para las Hermanas de la Cruz

Precisamente la imagen restaurada de la Virgen del Mayor Dolor, se puede admirar más cerca que nunca en el flamante guardapasos que se ha estrenado, en plena pandemia, Ciudad Real.  La presidenta de la Asociación de Cofradías Yolanda Gómez invita a los ciudadrealeños a visitar la exposición cofrade que se va a mantener hasta el domingo de resurrección. Los asistentes deben llevar mascarilla y respetar las distancias de seguridad. Muestra en la que además se recogerán alimentos para donarlos a las Hermanas de la Cruz.

Auténticas obras de arte de las 24 cofradías, como bordados, las potencias del Cristo de la Caridad o la corona de la Virgen del Dulce nombre. También algunas curiosidades dignas de visitar como el traje de torero donado en su día por el diestro portugués Víctor Mendes, muy devoto de la hermandad del Silencio que luce como un estandarte más.

Y cuando pase la pandemia, cuando vuelvan los pasos a la calle, el sentimiento y la emoción estarán a flor de piel, nos señalan algunos Hermanos Mayores convencidos de que también va a crecer la fe.

Recuerden que la exposición está abierta al público hasta el domingo de 11 a 13.30  por la mañana y de 17.00 a 20.30 por la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?