Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Vacunación

Solo un 6,9% de los jienenses están inmunizados frente al coronavirus

La vacunación cumple tres meses en la provincia muy lejos del 70%, objetivo marcado por el gobierno central para el verano y con el que se alcanza la inmunidad de rebaño

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca. / María José López (Europa Press)

El proceso de vacunación frente al coronavirus ha cumplido sus tres primeros meses de vida con un ritmo muy alejado todavía del que se esperaba sobre todo si se tiene en cuenta que el gobierno central mantiene el objetivo de llegar al verano con el 70% de la población vacunada, el porcentaje que los expertos señalan como necesario para alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Por el momento, solo un 6,9% de la población jienense (43.778 jienenses) ha recibido las dos dosis de la vacuna, esto es, han conseguido la inmunidad frente al virus, cifra que supera en más de un punto a la media regional, un 5,87%. Porcentaje que se ha obtenido en base a una población de la provincia cifrada en 627.355 personas, última cifra que ofrece el Instituto Nacional de Estadística. Además, las personas que han recibido una dosis son 80.974. Todo ello con fecha del 30 de marzo ya que la Junta de Andalucía no actualiza datos relativos a la Covid19 ni el Jueves ni el Viernes Santo.

Si nos fijamos en la evolución del proceso a lo largo del mes de marzo, se puede observar como del 1 al 30 del pasado mes ha habido un incremento porcentual de 3,68 puntos pasando del 3,2% inicial al 6,9% de ahora. Todo ello en un mes en el que no ha habido festivos de por medio salvo los domingos y en el que el gobierno central paralizó la vacunación con AstraZeneca durante una semana debido a la aparición de una serie de problemas de salud en algunas personas que habían recibido una dosis de la vacuna de la farmacéutica británica.

Hay muchas esperanzas puestas en abril, el mes que acaba de comenzar, ya que se espera que se acelere el proceso gracias a una mayor llegada de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, las tres que se están distribuyendo por el momento. Además, en dos semanas también comenzará la distribución de los viales de Janssen, la cuarta que ha recibido la autorización de la Agencia Europea del Medicamento y la única que solo tiene una dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?