Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Brexit

Los transportistas valencianos sufren más los controles europeos que los británicos, a causa del Brexit

Desde la Federación Valenciana de Transportistas se acusa un mayor celo en los controles europeos, por ejemplo en Francia

Los transportistas valencianos sufren las consecuencias del Brexit

Los transportistas valencianos sufren las consecuencias del Brexit / Getty Images

Tras tres meses de Brexit, los transportistas de la Comunitat Valenciana están padeciendo más los controles europeos que los británicos. Es lo que explica el secretario general de la Federación Valenciana de transportistas, Carlos García.

Los transportistas valencianos no tienen problema para entrar en Reino Unido con los productos que llevan en sus camiones, el problema es burocrático, y a la vuelta. Esto sucede porque las autoridades europeas están siendo mucho más celosas en el control de la documentación en las aduanas.

García explica que no es casualidad, que es una decisión consciente de países como Francia, que quieren hacer notar que Reino Unido ha abandonado la Unión europea, y por tanto las cosas no pueden seguir igual que antes. Además Francia ya no permite el cabotaje, es decir, cargar de vuelta de Reino Unido, con el camión vacío , de nuevas mercancías en Francia. El problema es que eso lo pagan los transportistas. Una ralentización que supone casi 4.000 o  5.000 euros por vehículo al mes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?