Política

Jubilados británicos abandonan Canarias por el Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea limita a 90 días su estancia máxima en las islas, sólo pueden prolongarla si pagan un seguro médico y poseen un capital de 27.000 euros en su cuenta

EFE / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Los primeros jubilados británicos se están viendo estos días obligados a hacer sus maletas para regresar a su país. Y es que con la salida del Reino Unido de la Unión Europa ahora los ciudadanos británicos sólo podrán permanecer como máximo 90 días en un país comunitario. Para poder prorrogar su estancia en las islas deben tener en su cuenta corriente al menos 27.000 euros y un seguro médico. Algo inalcanzable para la mayoría. Además son requisitos individuales por lo que si un matrimonio británico decide quedarse debe tener cada uno 27.000 euros en su cuenta y ese dinero no podrá gastarse durante el tiempo que permanezcan en el archipiélago.

Daniel Trigg, presidente de Lanzarote Business Asociation,integrada por empresarios extranjeros residentes en la isla, asegura que un británico "puede quedarse en la zona Schengen durante noventa días y para poder quedarte más tiempo tienes que pedir un visado pero aún no está definido cómo hacerlo. Cuando lo pides es como un visado para un tercer país. Tienes que justificar entre 25.000 o 27.000 euros además de un seguro privado de salud para poder tener ese visado de larga duración para poder estar en España u otro país europeo".

 Chipre y Grecia han logrado flexibilizar las condiciones, incluso ahora están negociando con Londres la posibilidad de prescindir de esos duros requisitos para sus ciudadanos que permitirán salvar ese turismo de larga duración. Según Triggs, España llega ahora tarde para evitar la salida de estos turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00