Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Asunción Morte: "La turma es un tesoro que tenemos en la Región de Murcia, un recurso natural y ecológico"

En 'A vivir Tierra y Mar' hablamos con la catedrática de botánica de la UMU sobre la producción de este hongo

La Región de Murcia ha visto cómo en los últimos años se ha despertado un gran interés en torno al cultivo de la turma o "trufa del desierto". Una de las personas que más ha investigado este hongo y que ha aportado mucho al conocimiento de su cultivo ha sido la catedrática de botánica de la Universidad de Murcia, Asunción Morte, que lleva desde 1999 al frente del grupo de investigación sobre la turma.

Sus últimos trabajos han permitido secuenciar los genomas de dos especies de trufas del desierto y comprobar que estas no son autofértiles como se pensaba, sino que para que se formen deben encontrarse en el suelo trufas con diferentes genes sexuales. Un hallazgo de gran importancia dado que podría asegurar el cultivo de este preciado alimento.

Con ella hemos hablado en 'A Vivir Tierra y Mar' de esta delicia gastronómica de cultivo ecológico de la que ha hablado como "un tesoro que tenemos en la Región de Murcia", que además de aportar mucho a los terrenos de cultivo de secano, ayuda a mantener vivos y fértiles estos suelos tan vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?