Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi registra otros 564 casos con la positividad en el 8,65%

Araba y Vitoria se mantienen en alerta roja mientras los pacientes en UCI suben por séptimo día consecutivo

Un hombre se somete a una prueba de antígenos en un dispositivo de cribado masivo, en una imagen de archivo / Javier Pulpo EUROPA PRESS

Bilbao

El virus sigue avanzando con firmeza en Euskadi y empeorando la situación epidemiológica pese a realizar menos pruebas diagnósticas en Semana Santa. El Departamento de Salud ha notificado este lunes 564 casos de coronavirus. Una cifra que podría parecer baja de no ser porque sólo se han hecho 6.514 pruebas diagnósticas de COVID-19 y la tasa de positividad se mantiene en niveles muy altos con un 8,65 %.

GRÁFICOS | Evolución de la COVID-19 en Euskadi

<p>Consulta las cifras de contagios, pacientes en UCI, incidencias acumuladas...</p>

Con los datos de este lunes, Vitoria y Araba se mantienen por encima de los 400 puntos de incidencia acumulada, por lo que tanto el territorio como la capital alavesa serán confinados perimetralmente durante esta próxima semana. Desde este miércoles no se podrá salir ni entrar en Araba sin causa justificada. En Vitoria no se podrá entrar y sólo se podrá salir de la capital alavesa por las causas habituales o por motivos socioeconómicos.

En el conjunto de Euskadi sigue subiendo la incidencia acumulada y eso preocupa, porque ha aumentado once puntos pese a estar haciendo muchas menos pruebas de lo habitual. Ese valor se sitúa en 337,31 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 178 puntos a siete días.

Mientras, la situación hospitalaria tampoco mejora. Los pacientes en UCI han aumentado de 95 a 97 y los ingresos hospitalarios han aumentado de 53 a 55 en las últimas 24 horas. Por territorios, la pandemia deja este lunes 245 contagios en Bizkaia, 235 en Gipuzkoa, 79 en Araba y cinco casos importados de fuera de Euskadi.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00