Sociedad
Coronavirus Covid-19

La nueva moda: Hospedarse en Tenerife para teletrabajar

La isla se ha convertido en uno de los principales destinos para nómadas digitales

'Work and Play' es una submarca turística que motiva a las personas que buscan un lugar para teletrabajar a que elijan Tenerife

La Vida Nueva | El teletrabajo (05/04/2021)

La Vida Nueva | El teletrabajo (05/04/2021)

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617623687_046085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Tenerife se ha convertido en uno de los principales destinos entre los nómadas digitales: Profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada, sin un lugar de trabajo fijo. La web nomadlist.com, integrada por más de 16.000 personas de todo el mundo, valora la isla canaria junto a otras ciudades europeas como Lisboa, Canggu (Bali), México City, Singapur o Taipei, entre otros. 

Precisamente, el Cabildo insular ha creado una submarca turística llamada 'Work and Play', con el objetivo de motivar a las personas que buscan un lugar para teletrabajar a que elijan Tenerife. Se les asesora sobre la documentación que necesitan para viajar hasta la isla, la oferta de oficias para teletrabajar o las actividades que pueden realizar. 

Un ejemplo: Amarilla Coliving. un hospedaje -situado en el sur de Tenerife- en el que se han instalado "diferentes personas, entre 27 y 40 años, con trabajo remoto por la pandemia y que vienen a Tenerife por el clima", según su propietaria, Marina Fuentes. 

En los últimos nueve meses, explica Fuentes, la comunidad nómada digital ha crecido sin parar. Además, los grupos de Facebook que recogen las experiencias de los teletrabajadores se ha incrementado, en poco tiempo, en 5.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00