Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Primoz Roglic es el primer líder de la Itzulia

El corredor esloveno decidió salir muy temprano, a las 14:12 h, y estuvo durante casi todo el día como vencedor virtual de la etapa. La segunda, el martes, entre Zalla y Sestao con 154 kms.

El esloveno en la sala de espera de resultados. / Itzulia.

Bilbao

Primoz Roglic (Jumbo) es el primer líder de la Itzulia. El corredor esloveno salió muy pronto y la estrategia le dio buen resultado. Estuvo casi todo el día como líder virtual. La organización le pidió al UAE que compitieran los últimos y Pogaçar fue el ciclista que cerró la etapa. Brandon McNulty hizo mejor tiempo intermedio que Roglic en la crono individual pero, al final, no fue capaz de superarle. Lo mismo le sucedió a Pogaçar. El mejor vasco fue Álex Aramburu (Astana) con 17:47.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA Y GENERAL.

1. Primoz Roglic. 17:17.

2. Mc.Nulty. A 2 segundos.

3. Vingegaard. A 18 segundos.

La segunda etapa, la del martes, une las localidades de Zalla y de Sestao y tendrá 154 kms. Habrá que pasar las cotas de San Cosme, Bezi y La Asturiana. El miércoles llegará la Amurrio-Llodio, el jueves Vitoria-Hondarribia, el viernes Hondarribia-Ondarroa y el sábado la decisiva Ondarroa-Alto de Arrate. Los Kern Pharma Kiko Galván y Marti Márquez no pudieron ni salir porque el primero se sintió mal por la mañana y el segundo formaba parte de la burbuja al compartir habitación. Dieron negativo en COVID-19 pero lo hicieron por precaución. Son las dos primeras bajas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00