Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Baja el paro gracias al sector Servicios

Marzo rebaja las cifras en 54 demandantes en la Ribera del Duero, aunque siguen siendo más de un 16% superiores las de hace un año

El sector Servicios es el que mejor ha responido este último mes en cuanto a empleo

El sector Servicios es el que mejor ha responido este último mes en cuanto a empleo / Cadena SER

Las cifras del paro han vuelto a reducirse en Aranda, pero esta vez gracias al sector Servicios principalmente. Si febrero descontó 105 demandantes como consecuencia de contratos temporales agrarios, esta vez precisamente es la Agricultura la que suma cinco desempleados, mientras que el sector terciario descuenta 49. Le ayuda la Industria, con 9 demandantes menos, y la Construcción, que resta 2. El sector de los que busca su primer empleo tiene un parado más que hace un mes. En total la oficina de ECyL de Aranda cuenta con 3.413 desempleados, 54 menos que hace un mes.

Por sexos, el descenso del paro beneficia más a los varones, que descuentan 40, frente a las mujeres, que son 14 menos. Y son muy similares las cifras si diferenciamos por la edad: 29 parados menos que tienen más de 25 años, frente a 25 que aún no los han cumplido.

En términos porcentuales, esta variación supone un descenso del paro del 1’5% respecto al mes anterior, que sigue siendo más de un 16% superior al que había el año pasado por estas fechas.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?