Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Socuéllamos pasa a nivel III reforzado

La situación en el municipio no mejora desde hace varias semanas

Consistorio

Consistorio / Ayuntamiento de Socuéllamos

Socuéllamos va a pasar a nivel III reforzado. Así lo ha podido conocer Radio Azul antes de hacerse oficial. La situación del municipio en cuanto al Covid no mejora desde hace semanas, cuando el consistorio alertó de un gran ascenso en el número de infectados. Había pasado de tener 5 positivos a 56 en tan solo una semana, con 3 brotes activos.

Días después, el 26 de marzo, la Delegación de sanidad en Ciudad Real decidió pasar al municipio a nivel III, para controlar el ascenso de los infectados. Y es que, según los últimos datos de municipios proporcionados por la Junta, del 15 al 28 de marzo, la localidad ciudadrealeña ha sumado 66 positivos en coronavirus, lo que significa una incidencia acumulada a 14 días de 546,40 casos por cada 100.000 habitantes. Una tasa preocupante.

El nivel III reforzado endurece las medidas sanitarias ya adoptadas en Socuéllamos. Así, se procede al cierre de la hostelería, la suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio, o el cierre de comercios con tamaño superior a 300 metros cuadrados, además del cierre de gimnasios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?