Las marquesinas de Bilbao se convierten en una galería de arte al aire libre con 40 obras de artistas locales
Dentro de la iniciativa 'Arte Non-nahi' se han presentado un total de 120 obras, con precios que oscilan entre los 25 y lo 4.500 euros
Bilbao
Unas 40 obras de artistas localesapoyar a los artistas en estos momentos de parálisis económica y acercar al ciudadano al consumo de arte.
En las marquesinas localizadas en el núcleo urbano de Bilbao se exhibe una fotografía de la pieza con la ficha técnica, el precio y un código QR que permitirá el acceso a la web con más información y su compra en tiempo real. "No se trata solo de que los artistas enseñen su trabajo, sino que también lo vendan", dice Ixone Sábada, cofundadora y directora de Moving Artists. "También debe ser un paso más para que realmente se pueda acercar al ciudadano al consumo de arte".
En total se han presentado 120 obras, con precios que oscilan entre los 25 y lo 4.500 euros, y cuyas técnicas y disciplinas son muy diversas: óleo, escultura, dibujo, fotografía en papel y digital, diseño gráfico, etc. Estas 40 obras, así como el resto de trabajos, pueden consultarse y adquirir a través de la web de Moving Artists hasta el 15 de mayo.