Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Athletic

Unai Simón la lía y tira por la borda el gol de Villalibre en Anoeta

El delantero del Athletic Club Asier Villalibre celebra tras marcar ante la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el Reale Arena, en San Sebastián

El delantero del Athletic Club Asier Villalibre celebra tras marcar ante la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el Reale Arena, en San Sebastián / Javier Etxezarreta (EFE)

El Athletic cosechó un empate en su reencuentro con la Real Sociedad cuatro días después de la derrota en la final de Copa. Villalibre adelantó a los rojiblancos en el tramo final de partido, pero poco después un error clamoroso de Unai Simón permitió que el centro-chut de Roberto López acabara en el fondo de la red y se tradujera en el empate a uno final.

De inicio, sorprendió la apuesta de Marcelino por repetir el once que jugó la final de La Cartuja. No lo hizo, por el contrario, el gesto ya anunciado por el propio técnico asturiano de pasillo al campeón de Copa. Una vez pitó el inicio el colegiado Sánchez Martínez, los dos equipos se centraron en el fútbol y de hecho los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco. El Athletic salió a dominar, a presionar como no lo hizo en la final de Copa.

Sin embargo, antes de cumplirse el cuarto de hora de juego llegó el primer contratiempo. Lesionado Yeray, Nuñez tuvo que ocupar su puesto sobre el verde. Veremos si el central puede recuperarse a tiempo de este problema muscular para disputar la final del día 17 ante el FC Barcelona.

Con el paso de los minutos el buen juego rojiblanco se fue diluyendo. Un disparo desviado de Williams y un tiro lejano de Raúl García fueron las dos mejores ocasiones de que dispuso el equipo. La mejor llegada de la primera mitad se hizo esperar hasta la última jugada. Una potente cabalgada de Yuri por la banda derivó en un buen centro que Williams remató con potencia, pero que Remiro detuvo seguro.

Tras el paso por vestuarios, el Athletic hizo un campo, dando entrada a Ander Capa por De Marcos. Poco después tuvo que hacer otra sustitución. Y es que se encontró con un segundo contratiempo en forma de lesión. Otra vez problemas musculares. En este caso, de Yuri Berchiche. Mikel Balenziaga tuvo que ocupar su lugar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La segunda mitad avanzó sin demasiadas jugadas de peligro hasta que llegaron los cambios de la Real Sociedad. La entrada de Portu y Roberto López dio aire a los de Imanol Alguacil, que dispusieron de buenas llegadas en las botas de ambos. No obstante, también el cambio final de Marcelino surtió efecto. Villalibre ocupó el lugar de Raúl García y, a los pocos minutos, aprovechó un buen centro de Berenguer para anotar de cabeza el tanto rojiblanco.

Pero, una vez más, llegó el error individual. Esta vez, protagonizado por Unai Simón. El guardameta dejó pasar un centro-chut de Roberto López y el balón terminó en el fondo de la red. Habían pasado apenas tres minutos del gol de Villalibre. Pero el gol sería otro mazazo para el Athletic. Empate a última hora y a pensar en el próximo rival, el Deportivo Alavés, que visitará San Mamés este sábado a partir de las 16:15 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?