Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Migración

Trasladan a 68 migrantes de Las Canteras por ser presuntos menores

La Fiscalía continúa con un exhaustivo escrutinio de los casos detectados en los campamentos

La Asamblea de Apoyo a los Migrantes de Tenerife advierte de que quedan más de un centenar

Llegada de migrantes al campamento de Las Canteras. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Alrededor de medio centenar de migrantes han sido trasladados desde el campamento de Las Canteras después de que hayan sido considerados como menores o sospechosos de serlo. Según han informado fuentes judiciales a la SER, se trata de un paso más en el intento trabajo que lleva desarrollando la Fiscalía tinerfeña mediante la coordinación de los fiscales de Menores y extranjería, Manuel Campos y Carolina Barrio, respectivamente.

Más información

En total han sido 68 los menores trasladados a distintos recursos alojativos mientras que aún quedan, según cálculos de la Asamblea de Apoyo a los Migrantes en Tenerife, más de un centenar de migrantes que aseveran ser menores pero que aún no se les ha valorado.

Cabe recordar que la actuación de la Fiscalía se produjo tras una reunión entre las ONGs que gestionan los centros y la mencionada Asamblea después de que se ordenara la paralización de un traslado de migrantes al campamento de Las Canteras, desde un hotel ubicado en el municipio de Puerto de la Cruz debido a que muchos de ellos eran menores de edad.

El objetivo del Ministerio Fiscal es el de resolver todos los expedientes relativos a menores de edad en el menor tiempo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00