Economia y negocios
A Coruña

El ministro Ábalos viaja este jueves a A Coruña para la toma de posesión del nuevo delegado en Galicia

Ábalos podría participar el próximo viernes en una nueva reunión para avanzar en el futuro de los terrenos portuarios

El nuevo delegado del Gobierno y exalcalde de Ames, José Miñones / César Arxina - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tomará posesión de su cargo este jueves, en un acto que contará con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. El acto tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Galicia.

En el cargo, José Miñones ejercerá la representación del Gobierno de España en Galicia, en sustitución de Javier Losada, y contará con la asistencia de las cuatro subdelegaciones provinciales, para las que no se han anunciado cambios. En A Coruña la subdelegada es Pilar López-Rioboo, en Lugo está Isabel Rodríguez, en Ourense, Emilio González, y en Pontevedra, Maica Larriba.

Todavía no está confirmado, pero el ministro Ábalos podría participar el próximo viernes en una nueva reunión para avanzar en el futuro de los terrenos portuarios. Estaba confirmada la participación de las principales administraciones implicadas en este asunto, el Ministerio de Transportes, la Xunta, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento.

La reunión de este viernes se fraguó en el encuentro que mantuvieron en marzo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en el que, por primera vez, el Gobierno central asumió la construcción del tren a Punta Langosteira, al margen del origen de los fondos con que se pague esa actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00