Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

A Coruña

El ministro Ábalos viaja este jueves a A Coruña para la toma de posesión del nuevo delegado en Galicia

Ábalos podría participar el próximo viernes en una nueva reunión para avanzar en el futuro de los terrenos portuarios

El nuevo delegado del Gobierno y exalcalde de Ames, José Miñones

El nuevo delegado del Gobierno y exalcalde de Ames, José Miñones / César Arxina - Europa Press (Europa Press)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tomará posesión de su cargo este jueves, en un acto que contará con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. El acto tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Galicia.

En el cargo, José Miñones ejercerá la representación del Gobierno de España en Galicia, en sustitución de Javier Losada, y contará con la asistencia de las cuatro subdelegaciones provinciales, para las que no se han anunciado cambios. En A Coruña la subdelegada es Pilar López-Rioboo, en Lugo está Isabel Rodríguez, en Ourense, Emilio González, y en Pontevedra, Maica Larriba.

Todavía no está confirmado, pero el ministro Ábalos podría participar el próximo viernes en una nueva reunión para avanzar en el futuro de los terrenos portuarios. Estaba confirmada la participación de las principales administraciones implicadas en este asunto, el Ministerio de Transportes, la Xunta, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento.

La reunión de este viernes se fraguó en el encuentro que mantuvieron en marzo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y en el que, por primera vez, el Gobierno central asumió la construcción del tren a Punta Langosteira, al margen del origen de los fondos con que se pague esa actuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?