Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

La reapertura de la hostelería disminuye el paro en la comarca

El desempleo en el Baix Vinalopó ha descendido en 680 personas en el mes de marzo

Interior La Llar Dolça

Interior La Llar Dolça / Radio Elche Cadena Ser

La reapertura de la hostelería, tras el cierre decretado por el gobierno valenciano como medida para lograr frenar los contagios por Coronavirus, ha facilitado la disminución de las cifras de parados en el Baix Vinalopó. Concretamente, el sector Servicios representa el 70% de la reducción total de desempleados en la comarca en el mes de marzo.

El Baix Vinalopó ha descendido en 680 el número de parados dejando una cifra total de 33.714. Por municipios, Elche ha reducido el número de desempleados en 446, 71 menos en Crevillent y 163 menos en Santa Pola. Aun así, si se compara con el mismo periodo del pasado año cuando se decretó el Estado de Alarma a mediados del mes de marzo, el Baix Vinalopó cuenta con 1.691 parados más que en 2020.

Por sexos, las mujeres siguen siendo las más perjudicadas pese a la disminución en el número de parados. Salvo en Crevillent, en Elche y Santa Pola han sido los hombres los que representan el mayor porcentaje de personas que han logrado abandonar las listas del paro en el mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?