Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Desempleo

Alrededor de 650 trabajadores de las Pitiusas salen del ERTE en marzo

El número de desempleados que ha dejado marzo supera las 11.400 personas

Llorenç Pou y Iago Negueruela

Llorenç Pou y Iago Negueruela / CAIB

Lo peor ha pasado. Esto es lo que dicen desde el Govern al analizar los datos de coyuntura laboral del mes de marzo. En el caso de las Pitiusas unos 650 trabajadores han salido de los ERTE, a lo que hay que sumar que el paro ha bajado en más de 350 personas en relación a febrero.

A pesar de la visión optimista del Ejecutivo balear, lo cierto es que estamos hablando, si vamos al detalle, de que el número de desempleados que ha dejado marzo supera las 11.400 personas. Son 2.800 más que un año antes en el caso de Ibiza y roza los 200 de aumento en Formentera.

En cuanto a las contrataciones, se han rubricado unos 2.800 en las Pitiusas, la gran mayoría, entorno a los 2.200, son temporales y el resto indefinidos.

Si hablamos de demandantes de empleo, hay cerca de 29.000 en Ibiza y poco más de 2.000 en Formentera; sobre un millar menos que hace un mes. Si lo comparamos con 2020 había 10.000 personas menos buscando empleo.

Y finalmente la afiliación a la Seguridad Social, son datos de febrero, 44.369 dadas de alta en Ibiza, casi un nueve por ciento menos que en un año antes; en Formentera son poco mas de 2.500 afiliados, el descenso es de 8 puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?