Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

RUTA DEL VINO RIOJA SURORIENTAL

La Rioja Suroriental, comprometida con los productos kilómetro cero

La singularidad de La Rioja Suroriental es la vinculación con el sector agroalimentario: desde el fungiturismo, hasta las peras de Rincón, pasando por las huertas de la Ribera de Calahorra

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El sector turístico de La Rioja Suroriental se muestra satisfecho tras estos días festivos de la Semana Santa en nuestra región. "Dentro de las limitaciones de la pandemia, podemos decir que se han cumplido las expectativas porque el tiempo ha acompañado", así lo ha señalado Esther Rubio, gerente de la ruta del vino de La Rioja Suroriental, en Hoy por Hoy La Rioja. 

El objetivo para estas fechas era "dinamizar el medio rural", directamente vinculado con el vino y la actvidad económica y empresarial de la zona. "Tenemos unas maravillas en cuanto a los recursos naturales, culturales y patrimoniales que tenemos en Rioja Oriental", añade Rubio.

Esta ruta se creó hace dos años y medio con el objetivo de generar una sensibilización y concienciación en la sociedad sobre los recursos con los que cuenta esta zona de La Rioja. El pilar fundamental ha sido "ir de la mano". No se trata, dice Rubio, de "vender individualidades", sino generar "experiencias y paquetes turísticos y de ocio" pensando en los diferentes perfiles del público.

La ruta del vino Rioja Suroriental está conformada por los Valles del Leza, del Alhama Linares, del Cidacos, el Valle del Ebro, Jubera y Ocón. Son 25 ayuntamientos los que ya son socios y algo más de 60 empresas de diferentes perfiles: alojamientos turísticos, restauración, agencias de viajes, comercios...

Y aunque este año la situación no ha sido lo más propicia para seguir reforzando esta ruta, "tenemos ganas de seguir trabajando por la colaboración de todos los agentes de la zona", asegura Esther Rubio, quien anima a todos los socios del proyecto a seguir apoyando iniciativas como esta para continuar con la promoción de la zona.

La singularidad de La Rioja Suroriental es la vinculación con el sector agroalimentario: desde el fungiturismo, hasta las peras de Rincón, pasando por las huertas de la Ribera de Calahorra. Además, desde los establecimientos adheridos cada vez se apuesta más por los productos kilómetro 0.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?