Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

INDUSTRIA

Quiénes son las empresas que están en el nuevo proyecto empresarial de Segovia

Empresas de la nueva economía vinculadas con el sector del empaquetado sostenible, logística y la energia renovable participan en uno de los desarrollos empresariales más ambiciosos de Segovia en los últimos tiempos

Fachada de la factoria de Drylock Technologies en Segovia

Fachada de la factoria de Drylock Technologies en Segovia / CADENA SER

El proyecto presentado en el día ayer en Segovia promete la implantación de industrias con una proyección de creación de 300 empleos directos y otras 1.000 indirectos en el nuevo desarrollo industrial del Polígono Prado del Hoyo, contiguo al Polígono de Hontoria.

En esta iniciativa empresarial cobra especial importancia Drylock Technologies. La empresa ubicada en el Polígono de Hontoria dedicada a la fabricación de pañales y otros absorbentes. Casi toda la producción de su factoría segoviana está dedicada para marcas de distribuidor y con una importante cuota de exportación de su producción. Actualmente continúa con una nueva fase de crecimiento, con la implantación de tres nuevas líneas de fabricación de producto con el incremento de mano de obra que eso conlleva.

El rostro de la empresa multinacional en Segovia es Miguel Ángel González, que define a Drylock como la “cabeza tratora” de este proyecto empresarial que busca abrirse a la nueva economía verde al conjuntar el embalaje medioambientalmente sostenible, la logística y el uso de las energías renovables en los procesos de fabricación.

Una de las bases de este desarrollo consiste en evolucionar en la forma de empaquetar los productos que llegan al gran público en todos los rincones del planeta, abandonando el plástico en la línea de las nuevas normativas medioambientales que desde Europa y España se están imponiendo. En ese sentido las empresas Cartonajes Juárez y Femasa son las responsables de esa línea empresarial, a las que se une el empresario de origen segoviano, Francisco Escorial Tardón.

Instalaciones de Cartonajes Juarez en La Granja de san Ildefonso (Segovia) / CADENA SER

Cartonajes Juárez S.L es una empresa familiar fundada por Miguel Juárez Marcos en el año 1964 en La Granja de San Ildefonso, cuyas actuales instalaciones se encuentran en la zona industrial Puerta del campo, cerca de la Plaza de toros de la localidad.

En el caso de FABRICA EMBALAJES MADRID, S.A. (FEMASA) es una empresa especializada en la fabricación de cajas de cartón ondulado que cuenta con más de 20 años de experiencia ubicada en Alcalá de Henares (Madrid).

Francisco Escorial Tardón, empresario segoviano / CADENA SER

En el caso de Francisco Escorial se trata de un empresario segoviano propietario del Hotel Los Arcos en la capital segoviana, y con importantes hoteles en la costa almeriense, como es el Hotel Almerimar. En Segovia también es consejero delegado y presidente de PREHORQUISA, empresa puntera en Prefabricados de Hormigón Arquitectónico, establecida desde 1988 en el Polígono de Hontoria y que trabaja para proyectos de construcción internacionales como la estación de tren de alta velocidad en Rabat Agdal (Marruecos) o el centro comercial La Part Dieu en Lyon (Francia). En su trayectoria empresarial ha participado también en empresas del sector de empaquetado y cartón.

Plataforma logística en el Puerto de Valencia desarrollada por Aspor / CADENA SER

Otra de las partes de este conglomerado empresarial corresponde al ámbito de la logística empresarial. En ese caso interviene Aspor Engineering, es una empresa enfocada al servicio integral alrededor del sector de la edificación logística e industrial. Con una experiencia de más de 15 años en el sector de la inmo-logística, destacando en el diseño de parques y plataformas logísticas como el desarrollado en los parques empresariales en el Circuito de Cheste, Ribarroja o ZAL Puerto de Valencia, todos en la Comunidad Valenciana.

El círculo se completa en la nueva economía mediante la participación de la empresa Energy Solar Tech que realizará el mayor proyecto de outsourcing energético en España. La compañía, fundada por el exdirector General de Apple en España, Alberto Hernández y el empresario energético, Abel Martín, generará a la planta de producción de Drylock Technologies un ahorro estimado de 3.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Para ello se instalará una planta solar de 3MWp en combinación con otras tecnologías, siendo una de las mayores instalaciones solares de autoconsumo del país.

Se utilizará tecnología patentada de paneles solares de 510W de Energy Solar Tech. Eso permitirá conseguir un máximo rendimiento por metro cuadrado. Las obras tendrán una duración de cuatro meses. Una vez en funcionamiento, el conjunto del proyecto permitirá ahorrar el equivalente a 300 hogares en emisiones de CO2 al año. Se estima, además, que este modelo permita ahorros de hasta el 45% del coste energético.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?