Economia y negocios
Canal de Suez

Llega al puerto de València el primer barco atrapado en el canal de Suez

Este miércoles se espera la llegada de otros dos buques a una instalación que, según la Autoridad Portuaria, está preparada para absorber el tráfico de contenedores que se prevé durante los próximos días

El primer buque procedente del Canal de Suez llega a València / Rober Solsona (Europa Press)

Valencia

Este martes a eso de las 9 ha llegado al puerto de València el primero de los buques afectados por bloqueo del Canal de Suez y ya está operando con normalidad. Se trata del portacontenedores MSC Le Havre. Para mañana se espera el atraque de dos buques más, el MSC Conty Everest, que llegará a las 8 de la mañana, y el CMA Centaurus, que se espera para las 8 de la tarde.

A lo largo de los próximos días llegarán a València de forma escalonada una docena de buques afectados por el bloqueo de Suez que han ido realizando escalas por el Mediterráneo. Fuentes de la Autoridad Portuaria de València explican a la Cadena SER que se está trabajando con total normalidad gracias sobretodo a la colaboración que hay entre los diferentes agentes que operan en el puerto y también a la capacidad y línea de atraque que existe.

Ascer alerta de la subida de los precios del transporte

Por cierto, la industria cerámica, que exporta el 75 por ciento de sus ventas, insta a la Comisión Europea y al Gobierno a actuar frente al posible colapso en el transporte marítimo internacional.

La patronal Ascer advierte de que los precios en el transporte de mercancías han experimentado un incremento sin precedentes que, unido a los retrasos, dañan la competitividad de la industria frente a otros productores más próximos a los mercados de destino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad