Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Paro registrado

La relajación de las restricciones permite un descenso del paro en marzo

Para UGT es la causa principal del descenso del paro en 3.759 personas

Oficina del ECYL

Oficina del ECYL / agencia ical (agencia ical)

El paro bajó en Castilla y León durante el mes de mazo en 3.759 personas, lo que supone una caída del 2,15 por ciento con respecto al mes de febrero, un descenso superior a la media nacional donde el desempleo bajó un 1,48 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

De esta forma, en Castilla y León el número total de parados se sitúa en 170.993. En cuanto a la tasa interanual, de marzo de 2020 a marzo de 2021, el paro subió un 12,02 por ciento, mientras que en el conjunto de España se situó en el 11,31 por ciento.

Descenso del paro en marzo en todas las provincias y por sectores, también cayó en todos, sobre todo en servicios con 2.603 parados menos seguido de la construcción con un descenso de 621 personas, 307 menos en agricultura, 196 en industria y en el colectivo de sin empleo anterior, 32 parados menos.

Desde UGT, Raúl Santaeufemia considera que "este descenso tiene que ver con que en marzo pudieron reabrir muchos establecimientos, sobre todo en la hosteleria, al relajarse las medidas anti covid".

En relación al número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León en marzo alcanzó la cifra de 899.595, un 0,71por ciento menos que en el mismo mes de 2020.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?