Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe presenta su candidatura oficial a ser Ciudad Europea del Deporte 2022

Bajo el lema '¡Getafe Vuela!', la ciudad aspira a hacer valer sus políticas deportivas y la participación de su población

La candidatura de Getafe a ser Ciudad Europea del Deporte 2022 lleva el lema de '¡Getafe Vuela!'

La candidatura de Getafe a ser Ciudad Europea del Deporte 2022 lleva el lema de '¡Getafe Vuela!' / @aytogetafe

Getafe quiere ser Ciudad Europea del Deporte en el año próximo y este martes se ha presentado la candidatura oficial. Su alcaldesa, Sara Hernández, considera que conseguirlo sería un reconocimiento al trabajocolectivo de Ayuntamiento, asociaciones deportivas, escuelas municipales y clubes de la ciudad, que han conseguido hacer que Getafe sea sinónimo de deporte no solo como práctica, sino como salud”.

Ahora Getafe se tendrá que someter a un examen de sus instalaciones para comprobar que reúnen los requisitos marcados por la ACES, entidad que tendrá que decidir si finalmente es Ciudad Europea del Deporte. Como aval a la candidatura la alcaldesa recordaba datos como que cerca del 70% de los vecinos son usuarios de instalaciones o programas deportivos de la ciudad, casi 140 mil personas, en deporte base o alta competición, por lo que conseguir ser Ciudad Europea del Deporte sería el colofón perfecto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hernández ha destacado como las políticas deportivas han sido una “seña de identidad dentro del ADN de la ciudad”. Como ejemplo ha puesto los programas deportivos para mayores, promoviendo su autonomía personal, para menores, contra la obesidad infantil o el programa ‘Mujer activa’, en el que se fomenta la práctica deportiva en mujeres que han superado un cáncer

Junto con Getafe, de momento, y hasta que en junio se cierre el plazo, en España también ha presentado su candidatura la ciudad de Cartagena. Otra ciudad del sur de Madrid, Fuenlabrada, ya consiguió esta calificación en 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?