Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Martínez Chana pone en valor el Ajo Morado de Las Pedroñeras

El presidente de la Diputación de Cuenca se compromete con este producto que, dice "ayuda a fijar población" en la comarca de La Mancha

Ajo Morado

Ajo Morado / Radio Azul SER

La Diputación de Cuenca está trabajando, junto con las empresas del Ajo Morado de Las Pedroñeras, para continuar promocionando este sector pujante en la provincia y que fija población.

Así lo ha destacado el presidente, Álvaro Martínez Chana, quien ha mantenido una reunión con el presidente de la cooperativa Coopaman, Julio Bacete.

Se renueva a este sector el apoyo provincial a través del Patronato de Desarrollo con una ayuda de 12.000 euros, con el objetivo de que sigan trabajando para generar riqueza en el territorio e impulsando la comercialización del "mejor ajo del mundo".

El mejor ajo del mundo

Precisamente este fue el lema que utilizó la Diputación Provincial en la campaña de promoción conjunta que puso en marcha a finales de 2020 en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras.

El presidente ha manifestado que se va a seguir trabajando en campañas de este estilo para dar a conocer los productos de la tierra.

El ajo está generando riqueza y fijando población no sólo en Las Pedroñeras, sino en muchos pueblos de la comarca como Mota del Cuervo, Las Mesas, El Provencio o San Clemente, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?