Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Semana Santa

La Hermandad de Cofradías Penitenciales de Bilbao pide que el aforo permitido en los templos se amplíe al 50%

Esta Hermandad ha hecho un balance de esta Semana Santa en el que han querido destacar que el aforo actual, del 35%, no se adapta a todos los templos, puesto que "muchos lugares de culto se diseñaron con sus alturas para prevenir contagios"

El Museo de Pasos de la Semana Santa de Bilbao

El Museo de Pasos de la Semana Santa de Bilbao / BELÉN ASTOLFI

La Hermandad de Cofradías Penitenciarias de Bilbao ha señalado en un balance que ha realizado sobre esta Semana Santa que el aforo permitido del 35% en los templos es "insuficiente" en algunos lugares de culto y, en ciertas ocasiones, "muchos fieles se han visto obligados a volverse a sus casas".

"Es importante hacer una revisión, sobre todo en templos católicos antiguos de Bilbao que precisamente se diseñaron con esas alturas, entro otros motivos, para evitar las epidemias", ha indicado Javier Diago, responsable de comunicación de la Hermandad.

"No hay duda de que en otros ámbitos, como el transporte público en toda Bizkaia, las distancias y las medidas de higiene se aplican notoriamente menos que en cualquier templo católico al 50%", por lo que Diago solicita que "se estudie seriamente la ampliación del aforo del 35% al 50%".

Una Semana Santa adaptada a las circunstancias

 Esta ha sido la primera vez en 20 años que el Museo de Pasos de Bilbao ha abierto durante todas las fiestas para visitas, llegando a recibir más de 270. Además, se ha realizado un variado despliegue de actos de culto en sus templos, en lugar de las clásicas procesiones, como la Procesión del Silencio estática que se expuso en la Catedral o la Exposición de Imágenes de las Cofradías bilbaínas en el altar mayor.

Asimismo, la Hermandad de Cofradías Penitenciarias ha querido agradecer la oferta gastronómica peculiarizada que algunos establecimientos hosteleros han ofrecido durante estos días, como los legendarios Pintxos Cofrades de la Taberna de la Plaza Nueva o la Ruta del Pintxo Nazareno, con la participación de 21 locales.

Para el próximo año solo esperan que el buen tiempo de este, se repita

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?