Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Petrer ofrece una nueva línea de ayudas al comercio local

Un sector que también se ha visto afectado por limitaciones de aforo y movilidad

Imagen de archivo de la alcaldesa de Petrer y el Jefe de Policía visitando una zona comercial

Imagen de archivo de la alcaldesa de Petrer y el Jefe de Policía visitando una zona comercial / Cadena SER

El Ayuntamiento de Petrerva a poner en marcha una nueva línea de ayudas para el sector del comercio local, utilizando el remanente de las líneas paréntesis.

Todos los grupos políticos, (PSOE, PP, Ciudadanos y EU), han acordado poner en marcha un nuevo paquete de ayudas para todos aquellos comercios que no se han beneficiado de las primeras ayudas del plan paréntesis.

En ese sentido, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha precisado qué aunque los comercios no han tenido “tanta restricciones como la hostelería”, sí que han sufrido limitaciones de horario y también se han visto “afectados por las restricciones de movilidad de Elda y Petrer” durante varios fines de semana coincidentes, incluso, con un momento tan importante como es el periodo de “rebajas”, lo que ha supuesto una merma en sus ingresos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De este modo, una vez finalizadas las ayudas a la hostelería, desde la concejalía de Desarrollo Económico se va a empezar a trabajar en la elaboración de las bases, con el objetivo de poder publicarlas a lo largo del mes de abril.

En la elaboración de dichas bases, la concejalía va a tener en cuenta el listado publicado por la Generalitat Valenciana donde sugiere una serie de comercios no beneficiados anteriormente de cara a la nueva convocatoria de ayudas. También está previsto mantener reuniones con el tejido comercial.

Petrer ha recibido un total de 199 solicitudes de ayudas “Paréntesis” del Plan Resistir de hosteleros y que Petrer tiene un presupuesto en total de 968.000 euros, aportado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?