Fútbol

Antonio Sánchez recuerda la primera vez que el Mallorca puntuó en el Bernabéu

El 5 de abril de 1970 el equipo balear empató a uno frente al Real Madrid, ese año el equipo descendía a Segunda División.

Entrevista con Antonio Sánchez

Entrevista con Antonio Sánchez

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617806514_578520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El 5 de abril de 1970 el Real Mallorca logró, por primera vez en su historia, puntuar en el Santiago Bernabéu. Era la vigésimo octava jornada de liga y el equipo bermellón terminó bajando a la Segunda División con un balance de 22 puntos, 7 partidos ganados, 8 empates y 15 derrotas. Bajaron con el equipo bermellón el Pontevedra, colista con 13 puntos, y el Deportivo de la Coruña con 25.

En ese encuentro, el Real Mallorca logró adelantarse en el feudo madridista gracias al gol de Antonio Sánchez: "Íbamos con mucha ilusión, fue una lástima que nos empataran tan rápido" recuerda en Ser Deportivos el ex jugador.

La alineación del Real Mallorca fue la formada por: Gost, Puig, Robles, Mariano, Muñoz Aguilar, Parera, Sánchez Moreno, Reina, Luis Costa, Amado Cáceres y Conesa.  También jugó el encuentro Bernat Sans y Cifre. Entrenaba a los baleares Sabino Barinaga.

Por parte del Real Madrid, el once lo formaron:  Borja, De Felipe. Calpe, Pirri, Sanchis, Gento, Velázquez, Zoco, Sebastián Fleitas, Grosso y Amancio.

Escucha la entrevista con Antonio Sánchez Moreno, autor del gol mallorquinista en "El pasado nunca muere" de Ser Deportivos Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00