Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidade avisa a Vigo: habrá más restricciones si la incidencia llega a 150

El conselleiro defiende el uso de los códigos QR en la hostelería pese al caso Marina Cíes

Clientes en un local de hostelería.

Clientes en un local de hostelería. / Televigo

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha lanzado este miércoles un aviso a la ciudad de Vigo, que actualmente es la urbe gallega con peor evolución de la pandemia. El responsable sanitario ha asegurado que si la incidencia acumulada los últimos 14 días llega a los 150 casos por cada 100.000 habitantes se introducirán nuevas restricciones. Serían limitaciones que afectarían principalmente a los aforos autorizados en la hostelería. En todo caso, el conselleiro sostuvo que “trabajaremos para que esto no suceda”.

Comesaña ha confesado que su departamento está “pendiente” de la situación en Vigo porque el número de contagios detectados cada día está creciendo “a ritmo lento”, pero aumentando al fin y al cabo. El informe difundido este miércoles 7 de abril por Sanidade recoge 360 positivos en dos semanas. Teniendo en cuenta la población oficial de la ciudad olívica (296.692 habitantes, según el último dato del INE), esto implica que su incidencia acumulada asciende a 121 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Comesaña fue cuestionado por el caso Marina Cíes. Aunque reconoció que la Consellería no tiene el listado de asistentes al local el pasado 27 de marzo, día en el que se produjo un brote, defendió que el sistema de registro a través de QR “está funcionando bien” en Galicia.

Tras recordar que este mecanismo de rastreo es obligatorio para los establecimientos pero no para la clientela, pidió que “cualquiera” que estuviera presente en el local ese día se ponga en contacto con su departamento a través de los números de teléfono habilitados “dado que aún no tenemos registro de quien acudió”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?