Cinco propuestas de sanción para el Marina Cíes por un brote que ya suma 21 contagios
El alcalde de Vigo refuerza su llamamiento a "cumplir la normativa de forma taxativa"
Vigo
El Marina Cíes, local que opera en Samil bajo una concesión del Concello de Vigo, se enfrenta concretamente a cinco propuestas de sanción. Aunque en su momento la Policía Local informó, en líneas generales, de que se había denunciado al establecimiento por incumplir el aforo permitido y por no tener autorización para que un DJ pinchara música, Abel Caballero ha detallado este martes las cinco infracciones que apreció el cuerpo municipal en la intervención que llevó a cabo el 27 de marzo. Esas cinco propuestas de sanción están motivadas por:
- No disponer en lugar visible del acceso de un cartel de fácil lectura en el que conste la información respecto al aforo y porcentajes máximos de uso tanto en interior como exterior del establecimiento.
- No distribuir las mesas y sillas respetando en todo momento las distancias mínimas de separación previstas por la autoridad sanitaria.
- No disponer en soporte físico de la documentación acreditativa de las superficies utilizadas para los cálculos de los aforos.
- No exponer en un establecimiento, instalación o local al público el aforo máximo.
- No asegurar un establecimiento, instalación o local el aforo máximo permitido y la distancia de la seguridad interpersonal.
Abel Caballero ha descartado tomar medidas adicionales. Tal y como ha esgrimido, el Concello de Vigo no tiene potestad para sancionar como tal. La Policía Local se limita a denunciar y es otra administración la que establece la catalogación de la infracción y la cuantía de la multa. En todo caso, ha llamado a “cumplir la normativa de forma taxativa”. “Quien no lo haga, tendrá su sanción”, añadió.
Este brote ha ido evolucionando con el paso de los días. En un primer momento se detectó un contagio y luego siete más. Poco después la cifra pasó a 14 positivos y el último dato disponible cifra en 21 los casos registrados. De ellos, 14 habrían participado en la supuesta fiesta en el Marina Cíes y los otros siete se habrían producido fuera de ella. La Consellería de Sanidade mantiene la búsqueda de personas que estuvieron en el local el pasado 27 de marzo.