Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Manfredoteca

El título de la Real Sociedad en El Molinón

Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, curiosidades de la historia rojiblanca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La historia de El Molinón va unida a la vida del Sporting aunque a veces el equipo gijonés solo sea protagonista indirecto de sucesos inolvidables. Uno de ellos cumplirá 40 años este mes y supuso que la Real Sociedad ganara el primero de sus dos títulos de Liga tras un agónico pulso con el Real Madrid hasta el último partido de la competición.

En esa última jornada, celebrada el 26 de abril de 1981, la Real necesitaba al menos un punto en El Molinón en su visita a un Sporting que no se jugaba nada. El Molinón, en plenas obras para el Mundial 82, tenía capacidad para 35.000 espectadores, la mayoría de pie, y unos 15.000 seguidores donostiarras viajaron a Gijón. La avalancha txuri urdin acabó con todas las existencias en los establecimientos hosteleros de la ciudad.

La mayoría de los sportinguistas querían que la Real Sociedad ganara el título de Liga porque al mismo tiempo vengaba los arbitrajes perjudiciales en los duelos rojiblancos frente al Real Madrid. Los txuri-urdin se adelantaron a los siete minutos con un gol de penalti anotado por Kortabarría, pero Mesa dio la vuelta al marcador con dos tantos al filo del descanso.

La locura blanquiazul llegó en el minuto 89 cuando parecía que el título se le escapaba mientras el Madrid ya había acabado y ganado su compromiso en Valladolid. Jesús Mari Zamora enganchó un balón suelto en el embarrado terreno de juego y batió a Castro para que la Real Sociedad lograse un título de Liga inolvidable. El mítico centrocampista guipuzcoano lo ha recordado este miércoles con Manfredo Álvarez y David González en la 'Manfredoteca'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?