Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Marihuana

2.635 plantas de marihuana en una nave en Guadalajara

Hay una persona detenida y la investigación sigue abierta

Plantación marihuana Guadalajara

Plantación marihuana Guadalajara / Foto Policía Nacional GU

La Policía Nacional ha desmantelado en Guadalajara capital una de las mayores plantaciones 'indoor' de marihuna que se ha aprehendido en nuestra provincia con un total de 2.635 plantas, con un peso de 205,5 kilogramos.

Hay una persona detenida y acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Guadalajara. La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

La droga se encontraba en una nave que estaba siendo investigada como sospechosa desde mediados del mes de febrero. En el registro se ha encontrado un sofisticado sistema de enganche ilegal a la red eléctrica. Habían practicado un túnel que permitía a una persona de complexión normal acceder hasta el lugar idóneo para realizar el trabajo de conexión a la red.

CULTIVOS CON MILES DE PLANTAS

Es una de las mayores plantaciones de interior de marihuana detectada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia. Recordamos otras como la operación desarrollada en Sigüenza en septiembre del 2020 con 7.500 plantas en 3 naves o la que se llevó a cabo en un chalet de El Casar en 2017 con 3.410 plantas. En exterior destacó la plantación en la Sierra Norte de 4.600 plantas en una parcela muy escondida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?