
2.635 plantas de marihuana en una nave en Guadalajara
Hay una persona detenida y la investigación sigue abierta

Plantación marihuana Guadalajara / Foto Policía Nacional GU
La Policía Nacional ha desmantelado en Guadalajara capital una de las mayores plantaciones 'indoor' de marihuna que se ha aprehendido en nuestra provincia con un total de 2.635 plantas, con un peso de 205,5 kilogramos.
Hay una persona detenida y acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ha sido puesta a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Guadalajara. La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.
La droga se encontraba en una nave que estaba siendo investigada como sospechosa desde mediados del mes de febrero. En el registro se ha encontrado un sofisticado sistema de enganche ilegal a la red eléctrica. Habían practicado un túnel que permitía a una persona de complexión normal acceder hasta el lugar idóneo para realizar el trabajo de conexión a la red.
CULTIVOS CON MILES DE PLANTAS
Es una de las mayores plantaciones de interior de marihuana detectada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia. Recordamos otras como la operación desarrollada en Sigüenza en septiembre del 2020 con 7.500 plantas en 3 naves o la que se llevó a cabo en un chalet de El Casar en 2017 con 3.410 plantas. En exterior destacó la plantación en la Sierra Norte de 4.600 plantas en una parcela muy escondida.
