Economia y negocios

Ya se puede consultar o alegar a la ordenanza de habitabilidad de Albacete

El Ayuntamiento quiere aprobarla antes de las campañas agrícolas. Se autorizará el uso de naves industriales y agrícolas para alojar temporeros

Imagen de archivo de un asentamiento junto a la AB-20 / Cadena SER

Albacete

Ya se puede consultar la futura ordenanza de habitabilidad de Albacete y presentar alegaciones. El Ayuntamiento quiere aprobarla antes de que comiencen las distintas campañas agrícolas, probablemente este mes de abril o en mayo.

Imagen de la reunión sobre la Ordenanza de Habitabilidad / Subdelegación del Gobierno

Esta semana se ha celebrado una nueva reunión entre el Ayuntamento de Albacete, la Subdelegación del Gobierno, las asociaciones agrarias ASAJA y UPA, los sindicatos CCOO y UGT y empresas de trabajo temporal para regular los requisitos mínimos que tendrán que cumplir los inmuebles o alojamientos temporales destinados a trabajadores del sector agrario: las condiciones de habilitabilidad, seguridad y salubridad.

El borrador de la ordenanza se encuentra en periodo de fase de consulta pública hasta el próximo 20 de abril. Radio Albacete ya adelantó hace más de un mes que esta normativa autorizará el uso de naves industriales y agrícolas para alojar temporeros. La normativa también regularizará la situación de los asentamientos repartidos por la ciudad. De momento, tienen ordenanzas de este tipo Balazote, Barrax, Casas de Juan Núñez y Pozo Lorente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00