Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno vasco da a Bizkaia 250 dosis de Pfizer para seguir vacunando al personal sociosanitario

La Diputación tenía una reserva propia de 250 vacunas de AstraZeneca que tenía previsto administrar entre este jueves y viernes. El ente foral ha solicitado este jueves que se le diesen dosis de Pfizer

Un sanitario administra una vacuna de Pfizer, en una imagen de archivo

Un sanitario administra una vacuna de Pfizer, en una imagen de archivo / Guillaume Horcajuelo (EFE)

Tras el acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad para restringir la vacuna de AstraZeneca a mayores de 60 años, la Diputación de Bizkaia se ha visto con un problema. Según ha podido saber Radio Bilbao, el ente foral disponía de 250 dosis del suero anglosueco para inmunizar a personal sociosanitario que tenía cita para recibir la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 entre este jueves y el viernes.

Todos los citados eran personas menores de 60 años, por lo que la Diputación ha cancelado todas las citas relacionadas con la vacunación de este fármaco y ha solicitado al Gobierno vasco que esas 250 dosis de AstraZeneca que le había suministrado el Ejecutivo autonómico sean sustituidas por dosis de Pfizer.

El Gobierno vasco ha accedido a la petición de la Diputación y le ha hecho llegar dosis de Pfizer a la institución vizcaína, que ha empezado a suministrar a lo largo de la tarde de este jueves en Birjinetxe. La intención de la Diputación es administrar este viernes otras 175 dosis del preparado de Pfizer y BioNTech.

Fuentes del ente foral señalan que el plan pasa por reasignar las citaciones para inyectar esas 250 dosis de Pfizer tan pronto como se reciban. No obstante, aún está por ver cuál va a ser la respuesta del Gobierno vasco. Tampoco se sabe todavía cuál será el destino de esas 250 vacunas de AstraZeneca, que de momento serán almacenadas por la Diputación a la espera de ver qué hacer con ellas.

Al parecer, la Diputación de Gipuzkoa tiene un problema similar con dosis de AstraZeneca y va a hacer una petición al Gobierno vasco en los mismos términos que su homónima en Bizkaia. En Vitoria varios bomberos han sido vacunados este viernes ya con Pfizer en vez de AstraZeneca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?